Leches 2 Continuación

A partir de los 6 meses tu bebé tiene unas necesidades especiales en su alimentación, por eso ofrecerle una leche de continuación de calidad es fundamental para asegurarte de que crezca sano y fuerte. Encuentra tu marca de confianza Nutriben, Almiron, Hero Baby, Nan, Novalac, etc con los mejores descuentos y promociones.

Leches 2 Continuación
Filtrar Resultados

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

La alimentación de un bebé es primordial para su desarrollo y crecimiento saludable. Cuando nace, su alimento principal es la leche materna, pero en caso de emplear leche de fórmula, se debe dar en tres etapas: inicio, continuación y crecimiento.

Esto se suele hacer así porque cuando un bebé nace, su sistema digestivo no está preparado para digerir alimentos, porque ni su flora intestinal ni su sistema inmunológico se han desarrollado lo suficiente para ello.

A partir de los 6 meses se podrá realizar el cambio de la leche de inicio, a la leche de continuación, y empezar a ingerir cereales sin gluten, sus primeras papillas de fruta, y alimentos sólidos, hasta el año que se podrá cambiar a la leche de vaca y empezar a llevar alimentación completamente sólida.

¿Qué es la leche de continuación?

Cuando el bebé cumple los 6 meses, la alimentación del bebé cambia. Su metabolismo consume mucha más energía porque su actividad física y cerebral aumenta considerablemente, por ello se considera la edad necesaria para empezar a introducir alimentos sólidos combinados con leche, pero no de inicio, si no de continuación, para que ingiera una mayor cantidad de energía.

¿Qué es la leche de continuación?

Las leches de continuación son leches de fórmula indicadas para completar la alimentación del bebé y aportarle un extra en nutrientes y proteínas que le ayuden a desarrollar el sistema inmunológico, asegurando la salud del bebé y haciéndolo más fuerte.

Pero… ¿Puedo darle leche de continuación si no le he dado leche de inicio? Si, no es imprescindible haber consumido leche de inicio previamente para darle leche de continuación, es más, si hasta ahora has alimentado a tu hijo con leche materna, seguramente disponga de más defensas gracias a los numerosos beneficios de la leche materna.

En este caso, a modo de consejo, os recomendamos hacer la transición de la leche materna a leche de fórmula alternando las tomas, es decir, ir dándole un biberón de cada en cada toma que el bebé vaya a ingerir.

Ahora bien, ¿Cuándo dejo de dar leche de continuación? Son los pediatras los que suelen hacer esta recomendación y dependerá de las condiciones y características de cada niño; no obstante, se suele recomendar entre los 12-18 meses en condiciones normales.

La mejor leche de continuación

Dada la gran variedad de leches de continuación que hay, escoger una es una tarea complicada, pero no imposible. La información que necesitas para saber cuál es la mejor para tu bebé la puedes obtener siguiendo unas pautas:

  • Que cumpla con los requisitos que se imponen a nivel europeo en cuanto a seguridad, calidad y aporte nutricional.
  • Que aporte aquellos nutrientes, vitaminas y proteínas que no consuma en su dieta sólida y necesite para su crecimiento y fortalecimiento del sistema inmunológico..
  • En caso de intolerancia, que la fórmula no contenga los alérgenos.
Leche Blemil

Blemil

Una de las marcas más conocidas en el mercado por su calidad y su experiencia en productos para lactantes como leches de inicio, de continuación y de crecimiento, óptimas para el desarrollo y crecimiento del bebé.

Uno de sus principales objetivos como empresa es mejorar la alimentación de todos, siendo este una garantía de calidad y eficacia con sus productos.

Disfruta de los productos Blemil en nuestra tienda online, aprovechando nuestros descuentos y promociones. En caso de duda, póngase en contacto con nuestro equipo de farmacéuticos especializados, quienes  les atenderá para resolverlas en el menor plazo de tiempo posible.

¿Es necesaria la leche de continuación?

Como tal, la leche de continuación no es necesaria, pero si beneficiosa. Están fabricadas de forma similar a la leche de inicio, es decir, a base de leche de vaca modificada científicamente, a la que le reducen las grasas animales, sustituyéndolas por vegetales y añadiendo nutrientes y propiedades para que se asemeje más a la leche materna y que el bebé necesita para crecer sano y fuerte.

Esto quiere decir que son un aporte extra de propiedades beneficiosas que van a ser un suplemento de energía, nutrientes, minerales, vitaminas y proteínas que facilitarán el sistema digestivo e inmunológico.

Algunas de ellas son leches de continuación con bifidobacterias y lactobacilos que contribuyen al bienestar de la flora intestinal del lactante, junto con otros nutrientes como las inmunoglobinas, lactoferrina o nucleótidos.

¿Es necesaria la leche de continuación?