Mareos

¿Tienes que viajar y te mareas? Es habitual que las personas se mareen durante los viajes ya sea en coche, avión, tren, autobús y sobre todo barco. Si quieres despreocuparte de este problema y disfrutar del viaje es suficiente con una toma de alguno de estos medicamentos contra el mareo media hora antes del viaje.

Generalitat
Generalitat
Agencia
cofalicante
Cima
Filtrar Resultados

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

Los mareos ueden convertirse en algo muy frecuente para muchas personas en los viajes. Los mareos en coche o en barco suelen ser los que más producen mareos por eso siempre es bueno llevar a tu viaje una biodramina que te ayudará a evitar el mareo.

Biodramina ofrece diferentes soluciones ya que ofrece productos tanto para adultos como para niños, además de su conocida biodramina con cafeína que evitará la somnolencia que se puede tener al tomar este medicamento.

A veces nos ocurre en verano, cuando no nos hemos hidratado lo suficiente, o nos baja la tensión. Otras,  cuando cambiamos bruscamente de posición. Hablamos de los mareos o motion sickness en inglés, esa desagradable sensación de pérdida de equilibrio y desmayo. En estos casos se debe habitualmente a un riego sanguíneo insuficiente hacia el cerebro o a un momentáneo defecto en el oído interno, concretamente en el utrículo y el sáculo,  encargados de diferenciar la posición horizontal de la vertical.

Otro tipo de mareo, más común en niños y mujeres embarazadas, es el mareo por movimiento o cinetosis. Los ojos y las articulaciones sienten el movimiento que se produce en el vehículo, pero hay discrepancia en las señales recibidas en el cerebro. Es por ello que aparecen los síntomas de náuseas y vómitos. Algunos trucos para prevenir los síntomas consisten en permanecer dormido, mantener la vista fija en un objeto inmóvil o encontrarse en tumbado sobre la espalda, ayudan a minimizar los síntomas.

Un último tipo de mareo, el vértigo,  que puede ser periférico o central, dependiendo de si la afectación se encuentra en el centro vestibular del oído interno o en la parte posterior del cerebro. Se manifiesta con una sensación real de movimiento, tanto para la persona como de la habitación que la rodea, generando náuseas y vómitos. 

Pastillas contra el mareo

Estas pastillas pertenecen a un grupo de fármacos bien conocido, los antihistamínicos, pero en este caso no se utilizan para tratar la alergia. Quizá si nombramos el dimenhidrinato o la meclozina no te suenen de nada, pero si mencionamos la Biodramina, Cinfamar o Chiclida, los recordarás de tu infancia como una parte indispensable del botiquín en los viajes.

Han sido el gran aliado para los padres durante las vacaciones. Y es que además de evitar una parada repentina en el trayecto o que se vuelva pringoso y con mal olor, puede volverse más ameno, ya que una de sus características es el adormecimiento.

En los adultos esto último se ha convertido en un contra, si son ellos los conductores o quieren disfrutar del viaje, sobre todo si es en barco. Por eso se han desarrollado preparados con cafeína, tanto en comprimidos como en chicles.

Los mareos con sensación de movimiento rotatorio ocasionados por el vértigo son más complicados de tratar, pueden presentar otros síntomas como los acúfenos (ruidos en ausencia de sonido), y requieren de un diagnóstico adecuado por parte del médico especialista, mediante la observación del movimiento ocular, examen del conducto auditivo y los reflejos motores, análisis y a veces incluso un TAC. Por ello, si crees que puedes padecer esta enfermedad, debes acudir al médico y que te prescriba la medicación adecuada. Mientras puedes usar antieméticos o la propia Biodramina que está indicada en algunos tipos de vértigo.

Pastillas contra el mareo

Tratamiento Natural Contra los Mareos

Diseñados específicamente para los más pequeños, las pulseras para el mareo funcionan mediante compresión de forma totalmente inocua, sobre un punto designado por la acupuntura como “Nei-Quan”, que controla el centro de las náuseas y los vómitos. Es una manera segura, barata y eficaz de tratar los mareos durante los viajes de los niños.

El jengibre es una planta milenaria originaria del continente asiático empleada en la cocina y para tratar las molestias estomacales. Recientemente se le ha asignado la indicación de tratamiento frente a las náuseas y vómitos de las embarazadas debido a que se trata de un producto seguro, aprobado por la comisión española de fitoterapia.

¿A qué esperas para disfrutar de los viajes con estos novedosos tratamientos?

Tratamiento Natural Contra los Mareos