Otc

OTC antipiojos ofrece un tratamiento completo para eliminar los piojos y liendres que se encuentran en el cuero cabelludo de niños y adultos. Los piojos son unos pequeños insectos ovíparos, que viven en el cuero cabelludo de los humanos, permanecen adheridos a la raíz del cabello y se reproducen a través de pequeños huevos llamados liendres. Se contagian de persona a persona a través del contacto directo o indirecto a través de artículos como peines, cepillos o gorras. Es fácil identificar su presencia, ya que ocasionan el molesto picor y enrojecimiento en la cabeza y son localizables tras una búsqueda exhaustiva y detallada en la piel del cuero cabelludo del afectado.

Filtrar Resultados

Cómo usar OTC para combatir los piojos

Los piojos pueden salir a cualquier persona, indistintamente de la edad. Sin embargo, la población infantil es más susceptible al contagio por contacto directo debido a la constante interacción con otros niños mientras juegan o están en la escuela. Para ellos y para cualquier otra persona afectada OTC ofrece un tratamiento de tres pasos para combatir los piojos y liendres.

La línea de productos OTC antipiojos contiene un activo pediculicida recomendado por la OMS, llamado Permetrina, en una concentración de 1,5%. Su fórmula es efectiva y a la vez suave, adecuada para el uso en embarazadas y niños mayores de dos años. Tras la aplicación del tratamiento de forma adecuada el efecto es inmediato y los piojos mueren asfixiados a las pocas horas, de manera que no es necesario interrumpir del todo las actividades del niño o adulto contagiado.

OTC ofrece tres presentaciones de productos, para aplicarse de forma consecutiva en tres pasos:

  1. Otc Antipiojos Champú/Loción Permetrina 1,5%: tanto el champú como la loción ofrecen una efectiva acción antiparasitaria gracias a su componente pediculicida, la Permetrina.
  2. Otc Antipiojos Acondicionador Desprende Liendres: este producto de acción antihaderente contra los piojos debe ser aplicado después de la loción o champú. Permite la extracción de piojos y liendres de forma más rápida y sencilla.
  3. Otc Antipiojos Spray Repelente de Piojos: ideal para aplicar y prevenir el contagio durante la estancia en entornos sensibles para como jardines, parques o la escuela.

Estos productos se pueden comprar por separado o adquirirse en una cómoda versión de ahorro en forma de kit que incluye los tres pasos.

Productos y beneficios OTC antipiojos

Además de sus productos de acción ofensiva contra los piojos y liendres, OTC tiene a su disposición otros productos para complementar el tratamiento combativo antipiojos:

 

  • OTC Antipiojos Loción Sin Insecticida: esta loción contiene dimeticona, un silicón de fuerte acción paralizante. Es libre de alcohol y se recomienda su uso especialmente en pieles sensibles o personas alérgicas, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
  • OTC Peine Liendrera Premium: este peine es el instrumento ideal para acompañar con el uso de los productos de la línea OTC antipiojos. Con sus cerdas extra finas de punta redondeada permite extraer, arrancar y arrastrar las liendres y piojos adheridos en el cuero cabelludo minimizando las molestias y tirones en el cabello. Además, se recomienda su uso preventivo en el resto de la familia de la persona contagiada. Para facilitar la extracción de piojos y liendres y evitar incomodidades con este peine se debe pasar por el cabello húmedo, limpio y previamente desenredado.