Piel atópica Bebé

La piel atópica tiene unas necesidades especiales, por eso a la hora de elegir un producto de higiene de tu bebé debes asegurarte que sea de las mejores marcas especializadas en pieles atópicas o sensibles avaladas por especialistas en pediatría y dermofarmacia. Descubre nuestra oferta online al mejor precio y cuida de la delicada piel de tu bebé.

Productospara la piel atópica del bebé
Filtrar Resultados

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

Un bebé necesita muchos cuidados en distintos focos de atención. Aquí podrás encontrar todo tipo de productos que te ayuden a cuidar su delicada piel cuando se irrita, sus encías cuando le van a salir los dientes, descongestionar la nariz de mocos o incluso packs muy útiles para el baño o hidratación.

Es importante tener en cuenta a la hora de adquirir todos los productos de bebé, qué productos son adecuados y qué componentes perjudiciales hacen a un producto no adecuado para su piel. Si contienen alcohol, perfumes o parabenos, deberán formar parte de la lista negra ya que pueden perjudicar su delicada piel.

Piel atópica del bebé

La dermatitis atópica o piel atópica es una de las afecciones más comunes en recién nacidos debido a la sensibilidad de su piel. Cuando un bebé nace, su piel ha de acostumbrarse a un entorno totalmente diferente y crear una barrera protectora ante los agentes externos para poder desarrollar defensas que le protejan en un futuro.

Se caracteriza por la aparición de eczemas o descamación y picor intenso en zonas como las piernas, las mejillas, los brazos o el pecho. Puede darse el caso de aparecer un brote en distintas zonas a la vez o estar una temporada sin presentar ninguna irritación.

¿Qué causa la piel atópica?

Hay múltiples factores que pueden generar piel atópica, pero los principales son:

  • • Factor genético: si algún miembro de la familia tiene o ha tenido dermatitis atópica o alergia, los bebés y niños estarán mucho más expuestos que en condiciones opuestas.
  • • Factores ambientales: principalmente la contaminación o los cambios bruscos de temperatura suelen acusar esta afección debido a la cantidad de elementos perjudiciales en el aire y al maltrato que sufre la piel ante cambios repentinos.
  • • Otros: por ejemplo si la madre ha tenido el bebé con avanzada edad.
  • Algo importante a destacar es que no se contagia ni hay algo determinado que la cause, sino que la persona es propensa a padecerla y el resto de factores antes mencionados, hacen que evolucione.

    Cuando se sufre un brote, se libera una sustancia llamada histamina, que produce síntomas similares a los que se padecen cuando se tiene algún tipo de alergia, es decir, los picores, las inflamaciones o incluso dolores.

¿Cómo tratar la piel atópica?

Como tal, la piel atópica no se cura, pero si se pueden tratar los brotes o prevenirlos si prestamos atención a los factores que la causan o la estimulan. Por ejemplo, mantener siempre la piel hidratada, el hogar limpio, a una temperatura estable, no abrigar en exceso al bebé y a ser posible, hacerlo con prendas de algodón.

La higiene es básica para evitar la presencia de eczemas e irritaciones cutáneas y si se realiza con productos apropiados para este tipo de pieles, la prevención será más efectiva. Por ejemplo con geles, aceites o cremas.

En nuestro catálogo disponemos de una amplia variedad de este tipo de productos para cuidar la piel atópica del bebé, de marcas como Weleda, Leti At-4, Sebamed o Mustela. En caso de duda, un equipo de farmacéuticos especializados estará disponible para solventarlas.

Crema para la dermatitis atópica

Teniendo en cuenta que el principal síntoma de la piel atópica es la sequedad e irritación de la piel, el mejor tratamiento que se puede aplicar para prevenirlo o curarlo es una crema emolienteue calme y repare la piel.

Mantendrás la dermis hidratada y se creará una barrera protectora contra los agentes externos que puedan desencadenar un brote de dermatitis atópica.

La forma más recomendable de aplicarla es siempre después del baño, cuando la piel esté limpia y seca para que absorba la crema profundamente y no penetren posibles bacterias.

Leti At-4 piel atópica bebé

Dentro de nuestro amplio catálogo podrá encontrar varios productos de la marca Leti At-4 para un baño completo y específico para pieles atópicas.

  • • Un gel de baño de 200ml para restaurar los distintos niveles cutáneos, mantener la hidratación, frescura y calma, mientras das un baño relajante a tu bebé.
  • • Una crema hidratante para cualquier parte del cuerpo con las mismas propiedades que el gel, complementando a la perfección la hidratación cutánea.