Procter Gamble

Una empresa centrada en marcar la diferencia, mejorando la vida de las personas y contribuyendo con la conservación del planeta, constantemente ofreciendo innovaciones integradas a la manera en que opera en todas las esferas de su negocio, en busca del beneficio tanto interno como externo, aprovechando a su vez, el gran alcance de sus acciones tanto comerciales como productivas para hacer frente a problemas ambientales y sociales que le afectan directamente a la empresa y también al público en general a la línea de negocios de Procter & Gamble como organización, por esta razón, su política actual se ha enfocado en atender prioritariamente a 5 aspectos específicos. 

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Su visión: ser una empresa en la que, cada una de sus marcas ayuda a las personas a vivir más cómoda y sustentablemente, gracias a los esfuerzos de conservación ambiental enfocados en:

  • La continua innovación en pro de la mejora del desempeño y máxima eficiencia de los productos impulsados por la empresa Procter And Gamble en todo el mundo.
  • El aumento de las medidas para la conservación de los recursos naturales tanto renovables como no renovables en sus procesos productivos.
  • Investigar continuamente para hallar nuevas formas de reciclar y/o reutilizar los residuos dejados por la fabricación de sus productos y demás operaciones.

Áreas de enfoque de los esfuerzos de P&G como empresa

  1. La Sustentabilidad de los productos sin compensaciones
  2. La mejora de las operaciones
  3. Su papel en cuanto a responsabilidad social
  4. El bienestar de los empleados
  5. La satisfacción y apoyo de los socios de negocio.

Divisiones de producción de Procter & Gamble

Área de Belleza y Cuidado personal

Es la gama más amplia de fabricación, comercialización y distribución de productos de marca propia, con un total de 8 marcas comerciales muy bien posicionadas en el mercado mundial, estas son:

Always y Naturella:

Marcas comerciales de artículos para la higiene femenina, particularmente toallas sanitarias absorbentes y protectores diarios absorbentes.

Gillette:

Línea de artículos de aseo y cuidado de la apariencia personal, incluye rasuradoras (hojillas desechables y maquinas reusables para hombres y mujeres), productos de aseo personal de hombres: Desodorante antitranspirante, gel de ducha, gel de rasurar, espuma de rasurar, lociones, cremas corporales, agua de colonia, talco masculino, crema de peinado y fijador de cabello entre otros. Más de 100 años alrededor del mundo, el propósito de Gillete es entender que, cuando un hombre se ve bien, se siente y se desempeña mejor, razón suficiente para cuidar su aseo personal como papel fundamental en el bienestar del día a día masculino

Secret:

Artículos de cuidado personal para mujeres, paralela a Gillette.

Head and Shoulders:

Una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, gracias a una exitosa campaña publicitaria, particularmente en Latinoamérica y el Caribe, comprende una línea de champú, acondicionador y formula capilar 2 en 1 para el cuidado del cabello tanto de la mujer como del hombre, en especial el cabello con problemas de caspa.

Herbal Essences:

Otra línea de cuidado capilar, dedicado mayormente a mujeres, con formula de configuración herbal.

Pantene:

La marca más famosa a nivel mundial de productos de belleza del cabello, destacada por el uso de provitamina B5 (ácido pantoténico) del cual proviene el nombre de la gama de productos. Más de 60 años de historia, y Pantene sigue ofreciendo su misma calidad de vanguardia, gracias al compuesto desarrollado en Suiza en 1940 (Pantenol)

Línea de cuidado bucal Oral B:

Cepillos dentales, enjuague bucal, pasta dentífrica entre otros

Otros productos:

Cuidado del Hogar y la Familia: ACE, Ariel, Downy y Rindex, marcas de jabón detergente y artículos de cuidado de la ropa y la casa.

Artículos para el Bebé: Pampers, el pañal desechable más famoso del planeta, con más de 40 años en el mercado ayudando a mejorar la vida de los bebés y la comodidad de sus padres al atenderles, gracias a su línea de pañales, toallitas limpiadoras y pañales de entrenamiento.

El propósito de p&g

Proveer marcas y productos de calidad superior, que mejoren la calidad de vida de los consumidores en el presente y en el mañana, obteniendo la debida recompensa con el ansiado liderazgo en ventas, un buen margen de ganancias para la empresa y los socios de negocios, además de la generación de valor que se transforme en prosperidad para la organización, los clientes, socios y la comunidad.