Protector Solar Infantil

¿Quieres proteger la piel de tu pequeño de los rayos solares? En nuestra farmacia online encontrarás tu marca de farmacia en protección solar infantil; Isdin, Heliocare, Vichy, La Roche Posay, etc. con las mejores ofertas, packs y promociones. ¡Estamos a tu disposición los 365 días del año!

Protección solar infantil
Filtrar Resultados

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

A medida que un bebé va creciendo, es importante enseñarle la importancia de la higiene en términos de salud, ya que una buena educación en materia de higiene puede prevenir numerosas infecciones y enfermedades.

Es a partir de los dos años cuando desarrollan las primeras habilidades como pedir ir al baño cuando se le quita el pañal, por lo tanto es a esta edad cuando hay que ir detrás de ellos creando hábitos de higiene como la ducha, lavarse las manos o los dientes, etc.

Para ello, es importante crear hábitos a partir de la diversión y sobre todo que sepan la importancia de llevarlos a cabo, cosa que corre a cuenta de los padres y los profesores del centro educativo al que el niño o niña asista.

Protector solar infantil farmaciaonlinebarata

La piel de un niño es mucho más sensible y fina que la de un adulto, por lo tanto necesita mayor protección y precauciones. Dada su sensibilidad y que sus glándulas sebáceas todavía no son capaces de segregar lípidos ni melanina, los niños menores de 6 meses no deben exponerse al sol por riesgo de quemaduras solares o golpe de calor, ni por la composición química de los protectores.

En caso de tener más de 6 meses, el uso de cremas es más seguro, pero aun así la exposición ha de evitarse en las horas centrales del día y tomar precauciones con un fotoprotector de 50 sin parabenos, sombrero o gorro y camiseta. Aún así, evite la exposición en la medida de lo posible.

Ha de tener en cuenta que el periodo de tiempo comprendido entre los 6 meses y los 3 años, no encontrará un protector solar específico porque la mayoría contienen parabenos y otros componentes químicos perjudiciales para una piel tan inmadura.

Para todos aquellos niños mayores de 3 años, las recomendaciones a la hora de usar un protector solar no varían mucho:

  • Fotoprotector solar con factor 50 media hora antes de la exposición solar.
  • Si es continua o el niño entra en contacto con el agua, volver a aplicar cada dos horas.
  •  Evitar en la medida de lo posible la franja horaria del medio día para evitar las temperaturas elevadas.
  • Aplicar especialmente en zonas sensibles como la cara, la nuca, los hombros o empeines.

Por último destacar que durante la infancia se acumula entre el 50 y el 80% de toda la exposición solar que se va a recibir en la vida, por lo tanto si las precauciones y la protección es poca, el riesgo de melanoma aumenta, siendo así otra de las importantes razones por las que proteger a un niño del sol.

¿Cuál es el mejor protector solar para niños?

¿Cuál es el mejor protector solar para niños?

Dada la amplia variedad de protectores solares que hay en el mercado, les vamos a facilitar una guía con aspectos que no deben contener y otra de qué deben contener.

¿Qué no debe contener un protector solar infantil?

  • Primero y principal, evitar a toda costa aquellos que contengan parabenos, alcohol, conservantes ni perfumes. La razón es muy sencilla, son perjudiciales para la piel del niño y al repetir la aplicación cada dos horas, estos componentes penetran con mayor insistencia, por lo tanto el daño se multiplica.
  • Evitar los filtros químicos, preferiblemente que sean físicos, a pesar de dejar la piel blanca tras su aplicación, su protección es más efectiva.

¿Qué debe contener un protector solar infantil?

  • El factor de protección ha de ser SPF 50. Toda precaución es poca contra los rayos UVA y UVB
  • Composición a base de ingredientes naturales, con fórmula hipoalergénica para evitar las reacciones alérgicas.
  • Ha de ser resistente al agua para asegurar protección cuando entre en contacto con agua.

Protege a tu hijo del sol con los protectores que encontrarás disponibles en nuestro catálogo online, de las mejores marcas como ISDIN, Heliocare, La Roche Posay, Mustela o Vichy y disfruta de la exposición al sol de forma segura.

La Roche Posay Anthelios Dermo Pedriatrics SPF50+

Uno de los protectores que podrás encontrar en nuestro catálogo online es La Roche Posay Anthelios Dermo Pedriatrics SPF50+. Es uno de los más completos ya que no solo protege del sol, sino que también hidrata la piel y refuerza la barrera cutánea.

Está especialmente indicado para pieles sensibles y atópicas, por lo que su fórmula es hipoalergénica para evitar reacciones alérgicas y está realizado a base de manteca de karité, lo que le confiere una textura suave y aterciopelada, dejando una sensación muy agradable al tacto.