Repelentes

Evita las incómodas picaduras de mosquitos con los repelentes más eficaces y fabricados especialmente para los más pequeños de la casa. Lociones, sprays y pulseras repelentes de mosquitos e insectos ideales para mantenerlos protegidos tanto en verano como al aire libre.

Repelentes de mosquitos infantiles
Filtrar Resultados

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

A medida que un bebé va creciendo, es importante enseñarle la importancia de la higiene en términos de salud, ya que una buena educación en materia de higiene puede prevenir numerosas infecciones y enfermedades.

Es a partir de los dos años cuando desarrollan las primeras habilidades como pedir ir al baño cuando se le quita el pañal, por lo tanto es a esta edad cuando hay que ir detrás de ellos creando hábitos de higiene como la ducha, lavarse las manos o los dientes, etc.

Para ello, es importante crear hábitos a partir de la diversión y sobre todo que sepan la importancia de llevarlos a cabo, cosa que corre a cuenta de los padres y los profesores del centro educativo al que el niño o niña asista.

Antipiojos

No siempre se va a poder evitar la picadura de un insecto en un niño, pero reducir el número de picaduras de mosquito o cualquier insecto, es muy probable con el uso de repelentes de insectos infantiles.

Los más eficaces son los de aplicación tópica por el contacto directo con la piel. Se pueden encontrar en varios formatos, bien en crema, en spray, en barra o incluso en roll-on. Su aplicación se recomienda en espacios abiertos y dependiendo del fabricante, su efecto durará más o menos, pero generalmente suele ser entre unas 6-8 horas tras su aplicación, siempre y cuando no sude o se entre en contacto con agua, en este caso habrá que aplicarlo una vez seco.

A modo de recomendación:

  • Si hubiese que combinar el repelente con otra crema como un protector solar, en primer lugar se colocará la loción y 30 minutos después el repelente. De esa manera ambos productos podrán cumplir con su función.
  • Tener en cuenta siempre las recomendaciones del fabricante en cuanto a nº de aplicaciones.
  • Leer la etiqueta de componentes para no aplicar un producto perjudicial para lada salud del niño.
  • Lavarse las manos después de la aplicación.
Productos para piojos

Repelente para bebés

La piel de un bebé es tan delicada que hasta pasados los dos años no se podrá emplear un repelente para niños, sino para bebés. Estos están hechos a base de aceites y extractos naturales de plantas que no dañan su piel, gracias a la ausencia de compuestos químicos.

Por lo tanto, lo que tiene que tener en cuenta a la hora de elegir repelente es:

  • Bebés menores de 1 año, repelentes a base de citronela.
  • Bebés mayores de 1 año, repelentes a base de citronela e IR3535.
  • Niños de más de dos años, repelentes con citronela, IR3535, Icaridin, citriodiol y DEET (este solo en caso de viajes a zonas tropicales).

Igual que ocurre con los repelentes infantiles, los repelentes de bebé se pueden presentar en distintos formatos y uno de los más recurrentes son los parches y sprays. Tienen mucha utilidad y son ambientales, es decir, no tienen contacto directo con la piel, precisamente para evitar perjudicarla.

En el caso de los parches, se colocan sobre cualquier superficie y desprenden aromas y sustancias naturales como la citronela. Su duración varía entre 8 y 12 horas a diferencia de los sprays, que son más efímeros.

Productos para piojos

Repelentes de mosquitos

La mayor parte del tiempo los niños están jugando en exteriores o zonas en las que la presencia de mosquitos es habitual, por tanto conviene protegerlos con un buen repelente, pero, ¿qué debe llevar un repelente de mosquitos para niños?

Pues teniendo en cuenta la relación que se ha mostrado antes entre componentes y edades, hemos elaborado una lista con los ingredientes comunes en estos repelentes:

  • Citronela: se suele emplear el aceite de citronela, extraído de una planta con el mismo nombre, porque tiene una excelente relación entre el poco nivel de toxicidad y su eficacia.
  • IR3535, Icaridin y Citriodiol: estos compuestos son repelentes de reducida  toxicidad, muy eficaces contra el mosquito común y el mosquito tigre, aunque para proteger de este último, requiere una reaplicación más frecuente. En el caso del Citriodiol, no se recomienda en niños menores de 3 años, a partir de 3 años solo bajo supervisión y a partir de los 6 sin restricción.

DEET: este componente es el recomendado por la OMS para evitar el contagio de enfermedades. A pesar de ello, su contenido en alcohol no le hace muy recomendable (salvo riesgo de contagio) por posibles efectos secundarios.

Pulseras antimosquitos

Otro de los formatos en los que se puede presentar un repelente antimosquitos son las pulseras. Son muy prácticas por la comodidad que supone ya que se colocan como un complemento, cuando en realidad es un artículo de protección infantil contra mosquitos.

No se puede considerar como tratamiento por sí solo, sino como complemento al tratamiento inicial, en caso de que el niño sude, o se bañe y el repelente inicial pierda eficacia, la pulsera siempre actuará como refuerzo.

En nuestro catálogo online podrá elegir entre varios modelos de Isdin y Mussvital, caracterizadas de dibujos animados como Spiderman, Bella o Los Minions .

Relec extra fuerte

Uno de los repelentes que podrá encontrar en nuestra tienda online, de gran eficacia, es Relec extra fuerte. Está indicado para climas tropicales o cuando vaya a estar en zonas de montaña, ríos, playa o campo.

Su fórmula está avalada por el Hospital de Enfermedades Tropicales de Londres por ser repelente apropiado para determinados climas en los que hay abundancia de insectos, y producto que cumple las restricciones sanitarias para su uso.