Talones

¿Talones agrietados o grietas en el talón? En nuestra farmacia online te ofrecemos las soluciones más efectivas para que empieces a lucir unos pies perfectos. Evita las grietas en la piel con los productos y accesorios especialmente diseñados para la salud de tus pies. Tu pedio en tan sólo 24/48 horas.

Cuidado del talón
Filtrar Resultados

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

La parte que más se resiente del pie suelen ser los talones. En verano la exposición constante del pie supone un aumento de deshidratación, dando lugar a la sequedad, la aparición de grietas, acumulación de piel muerta y durezas en esta zona.

A lo largo del año estos problemas pueden ser provocados por pasar muchas horas de pie, por la falta de cuidado en la piel de los pies o por padecer de sobrepeso. Si se mantiene un cuidado constante con la piedra pómez y lociones hidratantes, la sequedad, las grietas y las durezas desaparecerán, dejando paso a unos pies sanos y suaves.

El cuidado de los talones es muy importante especialmente en los meses de verano donde sacamos nuestros pies a relucir con sandalias o zapatos abiertos.

Los talones sufren más que el resto del pie al estar más expuesto y al tener que soportar nuestro peso y las agresiones externas a las que está sometida la piel de nuestros pies cuando nos descalzamos o usamos nuestros mejores zapatos de verano. 

Como evitar los talones agrietados

Para evitar los talones agrietados debes seguir unos consejos muy sencillos que te permitirán lucir unos pies perfectos y siempre a punto para lucir en la playa o con cualquier calzado de verano. Es muy importante que especialmente en verano tus pies estén perfectamente cuidados. Los mejores cuidados que puedes ofrecerles para evitar las grietas en los talones son:

  • * Limpieza adecuada, elige siempre jabones neutros y lava tu pie al igual que otras partes del cuerpo, los pies suelen ser los grandes olvidados tanto en lo que se refiere a higiene como a hidratación.
  • * Hidratación: la hidratación es fundamental para que no aparezcan grietas, la piel de la zona necesita elasticidad y nutrición para poder soportar los daños de estar expuestos durante el verano. Hidrata tus pies tanto de día como de noche para protegerlos y que la piel de la zona luzca radiante y luminosa.
  • * Exfoliación; exfoliar tus pies es un paso fundamental que debes incluir en tu rutina de belleza. Renovar la piel y eliminar las células muertas son elementos muy importantes a la hora de evitar las grietas o la sequedad en la zona. Puedes exfoliar tus pies tanto con cremas exfoliantes como con una lima manual o lima electrónica.

Dr Scholl Crema Talones Agrietados

Dr Scholl especialista en el cuidado de los pies ha formulado una crema específica para la prevención y el tratamiento de los talones agrietados. Gracias a su composición de ofrece la máxima hidratación para una piel nutrida.

Esta crema pata pies elimina la sequedad, elimina la sensación áspera y trata las grietas para una cicatrización más rápida. Además, es un producto ideal para utilizarlo a modo preventivo. Puedes aplicar tu crema para talones agrietados de Dr Scholl tanto por la mañana como por la noche y te asegurarás de lucir siempre unos pies perfectos e ideales para calzar cualquier zapato.

Crema Talones Agrietados
Como evitar las durezas en los talones

Como evitar las durezas en los talones

Otro síntoma muy habitual son las durezas en los talones. Las durezas habitualmente se producen por el uso de un calzado poco adecuado. La fricción en la piel o un mal apoyo puede causar la aparición de durezas.

Las durezas es un sistema que tienen nuestros pies de protegerse frente las diferentes agresiones, tanto por una mala pisada como por el uso de algún tipo de calzado. Por eso te recomendamos que cuidas tus pies con productos de limpieza, hidratantes y exfoliantes específicos.

Además, para la eliminación de las durezas siempre debes ayudarte con un lima ya sea una lima manual para pies como una lima electrónica. Si incluyes este paso en tu rutina de belleza para pies podrás conseguir unos pies suaves y bonitos.

En los casos de que tus durezas persistan o se compliquen nuestra recomendación es que acudas a un podólogo o especialista que te ayude a eliminarlas de forma profesional.

Dr Scholl Crema Durezas

La crema de durezas del Dr. Scholl te ayudará a hacer desaparecer tus durezas y callosidades. Gracias a sus principios activos ayudan a regenerar la piel de la zona eliminando las células muertas. Además, contiene ingredientes especiales que ablandarán tus durezas para que puedas eliminar con mayor facilidad.

Dr Scholl Lima Electronica Velvet Smooth Diamond

La lima electrónica del Dr Scholl ha revolucionado el mercado tanto por su eficacia para el cuidado de los pies como su comodidad a la hora de usarla. Podrás eliminar células muertas, callo y durezas con un sencillo gesto y con el menor esfuerzo.

Especialmente en verano te recomendamos tener siempre a mano tu lima electrónica velvet smooth diamond cristal con un rodillo especialmente diseñado para que llegue con facilidad a toda la superficie del pie. Además, gracia a sus micro cristales aseguran la exfoliación más eficaz de la piel de nuestros pies que es mucho más dura que el resto del cuerpo por sufrir cada día los efectos de la pisada.