Vitaminas

Si en determinadas épocas del año tu pelo se debilita y cae, en nuestra web encontrarás la solución; las vitaminas para evitar y prevenir la caída del cabello. Tu farmacia de confianza te propone los mejores productos para frenar la caída del cabello.

Vitaminas para el cabello
Filtrar Resultados

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

Es importante saber que cuando el pelo no se encuentra en condiciones óptimas, puede que sea por una mala alimentación, aplicación incorrecta de productos o uso de productos con componentes perjudiciales.

Para esos momentos en los que el cabello se encuentra débil, apagado, encrespado o cuando se cae mucho, las vitaminas de cabello suponen un complemento nutricional apropiado para que vuelva a cobrar vida y que el pelo esté sano y cuidado.

¿Porqué se me cae el pelo?

¿Porqué se me cae el pelo?

Las causas de la caída del cabello se suelen asociar al estrés o a enfermedad, porque son las más comunes, pero muchas veces no nos damos cuenta de que la clave está en la alimentación, causando falta de vitaminas o en hábitos perjudiciales para la salud que debilitan o impiden la absorción de determinados nutrientes, como ocurre con el tabaco o el alcohol, que impiden la absorción de la vitamina A.

Las causas más frecuentes de caída de cabello son:

  • Estrés
  • Genética
  • Desequilibrios hormonales
  • Alimentación
  • Malos hábitos
  • Enfermedad
  • Efectos secundarios de algún tratamiento

El consumo de complementos y vitaminas ayuda a subsanar las deficiencias vitamínicas y de nutrientes que pueda haber, evitando la caída, mejorando su salud y con ello su aspecto.

No obstante, es importante saber que de normal, al día, se caen alrededor de unos 50 – 100 pelos, cantidad que puede aumentar cuando se acaba el verano y empieza el otoño. Para determinar si la caída es preocupante o no, hay que observar la raíz y los huecos en el cuero cabelludo y no la cantidad de pelos que hay en el peine; si la raíz cada vez es más amplia o hay huecos sin pelo en el cuero cabelludo, tendrá un problema de caída de pelo.

Las mejores vitaminas para el cabello

Cuando el cabello se debilita, se cae, se reseca o encrespa con mayor facilidad, te está avisando de una falta de nutrientes en tu organismo, pero… ¿Cuáles?

Hay una determinada lista de vitaminas imprescindibles para la salud capilar. Te pueden ayudar a mejorarlo, frenando la caída, aportando nutrición, e incluso también acelerando el crecimiento.

Dependiendo del problema que exista, convendrá más el consumo de algunas vitaminas frente a otras:

  • Si el problema es la caída del pelo, necesitará consumir Vitamina A, niacina (B3) , zinc, hierro y magnesio. La vitamina A es la principal productora de sebo en el cuero cabelludo y su ausencia puede provocar sequedad, caspa o cuero cabelludo grueso, propiciando su caída; el resto de nutrientes ayudan a su fortalecimiento para evitar la caída.
  • Cuando el pelo no crece: lo más recomendable es consumir Vitamina B, hierro,  lisina y biotina, para que lo fortalezcan y no se quiebre con facilidad. La ausencia de estos nutrientes nos expone mucho más ante la caída de pestañas y cejas, así como debilitamiento de las uñas
  • Pelo débil y sin brillo: una de las más recomendables, junto a la biotina, es la Vitamina B1. Sus principales propiedades son el brillo que le aporta al cabello y aumenta el número de folículos capilares.
  • Puntas abiertas y secas: la Vitamina C no solo nos ayuda a prevenir y superar los resfriados, también fortalece el cabello para que no se abran las puntas ni se quiebren; además es antioxidante, por lo que también previene el envejecimiento prematuro del cabello.
Vitaminas cabello

Tratamiento para la caída del pelo

El mejor tratamiento para la caída del cabello parte de la alimentación equilibrada. Los alimentos nos aportan nutrientes y vitaminas esenciales para tener un pelo bonito, sano y cuidado.

No obstante, la ingesta de las vitaminas, en forma de complementos o suplementos alimenticios, nombrados en la lista anterior, también nos puede aportar aquello de lo que carecemos, para fortalecer el cabello.

Si a una alimentación equilibrada o la ingesta de estos complementos le sumas hábitos que puedan mejorar tu salud capilar, obtendrás el mejor tratamiento para la caída del pelo.

Por ejemplo:

  • El alcohol y el tabaco han de quedarse atrás si tu objetivo es lucir una bonita melena.
  • Maneja las situaciones de estrés con calma y serenidad para que no repercuta en ti. Una forma para combatir el estrés es con la práctica de ejercicio físico.
  • Mantén una higiene capilar saludable y equilibrada, es decir, sin lavar poco pero tampoco en exceso.

Pilexil opiniones: ¿Qué opinión se merece?

Una de las marcas que puede encontrar en nuestro catálogo online es Pilexil. Presenta una línea de productos anticaída y nutritivos, para reparar el cabello dañado y evitar la caída, compuesta por champú, ampollas y cápsulas.

Nuestras clientas hablan bien de este producto en términos de eficacia. Lo más destacable sería el fortalecimiento del cabello y la reducción de la caída a consecuencia de tomar las cápsulas, lavarse con el champú o aplicar las ampollas.